diumenge, 27 de juny de 2010

COnvención de Locos por las Estrellas 2010

Abreviando,,, COLE 2010.

Este es el nombre que se nos ocurrió allá por el 2006 a Alex Masmiquel y a mí para denominar a una "reunión",, de eso,, Locos por las Estrellas, un grupo de astrónomos aficionados que estábamos digamos,, CANSADOS de patearnos 3/4 de la península para asistir a este tipo de reuniones,, en concreto el RETA, ya que cuando habíamos propuesto Catalunya como lugar de reunión,, se nos habían dado razones de peso para no hacerlo tales como que no estaba en el centro de la península,, (no menos que Badajoz o Granada), que el idioma era un problema (soberana gilipollez planteada por un colega de Madrizzzz), y otras tantas tonterías.

A lo que íbamos,, se nos ocurrió montar una reunión sin camisetas,, ni gorras, ni tan siquiera,, un plan de conferencias ni locales para hacerlas,, y nació el COLE..
En el 2006,, nos lo pasamos de muerte,, y con los años,, se ha ido consolidando como una reunión que sin otro animo que el de pasárselo bien,, en un entorno incomparable, en el que además de disfrutar del paisaje, disfrutamos de la compañía de colegas con los que aprendemos muchísimo,, pero no en una sala de conferencias,, sino en la terraza de un bar en la que las reuniones se dilatan horas y horas,, de hecho,, hasta que anochece,, momento en el cual (en plan vampiro), comenzamos nuestra fiesta privada,, la observación nocturna...


Este año cumplimos 5,, y espero que sean muchos más,, el 9, 10 y 11 de julio, en Sant Llorenç de Morunys ,, allí estaremos,, con nuestras charlas, coloquios,, y lo más divertido,,  nuestros telescopios,, excursiones y costellada incluida, ya que el lugar se lo merece,, con uno de los mejores cielos y paisajes que he visto,, el del pre-Pirineo en la zona limítrofe entre el Solsones, Alt Urgell i Bergueda.

Este año me he apuntado,, ya que el año pasado solo hice una aparición muy limitada (la jodida crisis),, y el mono duro varias semanas,, este año no me lo pierdo...

Para todo aquel que le guste mirar a través de un telescopio,, aprender astronomía de la mano de auténticos expertos,, pero que no van de eruditos (que los hay, y muchos), y encima disfrutar de uno de los entornos más alucinantes del Pirineo,, la Vall de Lord.

Lo dicho,,, para quien quiera disfrutar de lo lindo mirando al cielo,, y encima aprender un montón de astronomía,, nos encontrará cada tarde en el Bar El Jardi,, la mejor terraza de la zona.. Un grupo de gente de lo más variopinto,, hablando de cosas raras :-P, o sino,, en el lugar de observación en cuanto sea de noche,, lo encontrareis en el primer link,, pero,, ojito,, que hay que seguir unos protocolos,, ya que si aparecéis con las luces largas de noche,, cuando hay gente observando,, puede ser que vuestra familia sea recordada durante mucho tiempo,, hay que seguir ciertos protocolos..

También podéis contactar por mail conmigo en ferran@fornols.net
 Espero que nos veamos en Sant Llorenç,, 


Salu2.

Cap comentari:

Publica un comentari

Gracias por el comentario (o no, cuando lo lea te lo digo)...