dijous, 17 de juny de 2010

Una ventana al UNIVERSO desde el MÓVIL

Si, si,, aunque parezca mentira,, hay aplicaciones útiles para los móviles,, en este caso,, al menos que yo sepa,, para todos aquellos que tienen uno con sistema operativo ANDROID.
Se trata de Google Sky Map. Como su propio nombre indica,, es eso,, un mapa del cielo para el teléfono móvil,, y muchos dirán, "bah,,, donde está la novedad?,, hay muchos", bueno,, si,, pero seguro que no como este.

Aprovechando la localización por GPS, por red, o por GPRS que utilizan la mayoría de estos móviles, a parte de su inclinómetro, muy útil a la hora de instalar aplicaciones como la famosa jarra de cerveza que se vacía cuando la inclinamos, el nivel de carpintero que funciona como una mier.., y alguna que otra chorrada que corren por ahí, sirve muy bien para esta maravilla.
El tema está en que si apuntamos nuestro móvil con la pantalla mirando hacia nosotros,, nos ira indicando QUE ESTAMOS VIENDO,, si si,, en tiempo real, y si giramos, el tío va y nos sigue el giro.. Constelaciones, estrellas, planetas, objetos,, sea lo que sea,, y además,, con una exactitud bastante remarcable. Muy útil para todos aquellos que en alguna ocasión han mirado al cielo y se han quedado con cara de tontos porque no sabían lo que estaban viendo, o para los que confunden una luciérnaga con Saturno, o simplemente,, para los que quieren ligar,, y el tema erudito celeste se lleva bastante,, en fin,, IMPRESIONANTE.
A mi,, realmente me es muy útil,, ya que según el cielo que te encuentres,, si esta demasiado limpio,, a veces te pierdes con tanta estrella,, y para encontrar según que a la hora de hacer astrofotografía,, la cosa es de lo más práctico..
En fin,, un descubrimiento,, que me ha hecho replantearme mi opinión acerca de Google,, porque lo mejor del caso es que es GRATIS,, si, si,,, eso.. Para todos aquellos que les interese,, simplemente acceden al MARKET de su ANDROID, y buscan Google Sky Map, se lo descargan,, y a disfrutar..
Os dejo un vídeo del friki que lo ha hecho,, que la camisa de astronauta le queda como a un santo dos pistolas,, pero el merito, no se le puede negar.

Saludos y a pasarlo bien.

Cap comentari:

Publica un comentari

Gracias por el comentario (o no, cuando lo lea te lo digo)...