diumenge, 13 de juny de 2010

Arroz con ROPA VIEJA

Hoy,,, como cada domingo,, me ha tocado cocinar,, y como había que hacer algo con 4 euros,, que no está el horno para bollos con la crisis,, a ello me he puesto..

El arroz,, ha quedado delicioso (modestia a parte),, y total,, con lo que tenía por casa.. Como me ha quedado "rico, rico",, os paso la receta....

A lo que íbamos,,, lo que tenía en casa era: 2 pimientos, uno verde y uno amarillo, para dar color, 5 zanahorias pequeñas, unas cuantas judías verdes, cebolla y una lata de tomate natural pelado.

Como solo con eso quedaría demasiado pobre,, me he acercado al SUMA y he comprado costilla de cerdo y una morcilla....

Bueno,, manos a la obra,, los dos pimientos, una cebolla, las zanahorias pequeñas y un manojo de judías verdes,, todo troceado,, excepto la cebolla que la he picado,, puesto a reogar en una paella o lo que tengamos un poco grande (hoy,, 4 personas), se hace a fuego lento,, ya que se ha de "pochar", cuando está a medio cocer,, se añaden los dos tomates pelados y picados,, IMPORTANTE,, seamos generosos con el aceite....

Lo dejamos unos 20  minutos a fuego lento,, añadimos medio quilo de costilla y la morcilla cortada a rodajas,, la morcilla,, se deshará,, pero no pasa nada,, la idea es que de sabor,, y eso lo hace de maravilla. unos 10 minutos después de dar vueltas y vueltas,, añadimos 4 puñados de arroz,, y lo freímos unos 3 minutos,, acto seguido,, añadimos agua hasta cubrir todo el asunto..

Ya empieza la cocción,, añadimos laurel, y pimentón dulce,, acto seguido,, corregimos de sal..
Si lo que hemos echado es agua,, podemos añadir una pastilla de  caldo de carne,, si lo que hemos echado es caldo rebajado,, no hay que meter nada más..

Se cocina una media hora a fuego lento,, y listo,, vigilar si hay que añadir agua / caldo,, que no quede seco...

Pues eso,,, DELICIOSO,, os lo digo en serio,,, y con cuatro chavos,, además,,, el arroz queda negro,, resultón al máximo....
No pongo fotos,, porque no ha dado tiempo a hacerle ninguna...


A disfrutar del plato,,

2 comentaris:

  1. Cuando vengas a Férez y lo hagas con una morcilla de las que hace tu tía...entonces será ya ..Alta cocina.
    Gracias por alternar tus dos lenguas..así puedo participar.
    Un abrazo

    ResponSuprimeix
  2. Pues nada,, habrá que ir a Férez,, que además de las morcillas también os echaré el ojo,, que si no ni me acuerdo de vosotros..
    El tema idioma,, hombre,, un tio listo como tu,, no me dirás que no entiendes el catalino....

    Un abrazo

    ResponSuprimeix

Gracias por el comentario (o no, cuando lo lea te lo digo)...