dilluns, 26 de juliol de 2010

Crónica del COLE 2010 y mi GAFE

Pues si,,, al final fue un éxito,, total, completo y absoluto, todo gracias a Nacho Novalvos, un crack del marketing,, que el tío nos consiguió hasta camisetas y todo.

Llegué el viernes 9 con mi amigo Marc,,, novato pero dispuesto a aprender,, todo comenzó con unas cervezas,, y como somos como un imán,,, nos encontramos en una terraza, después de aprovisionárnos de vino y pica pica, indispensable en estos casos,,, ya que El Jardi estaba de vacaciones,, por suerte solo hasta el sábado...

A lo que íbamos,,, después de una cena y unas cuantas cervezas,, subimos a Coll de Jou,,, al Mirador de Codó para ser más concretos, la cosa era espectacular,, unos 20 telescopios,, pues nada,,, manos a la obra.

El jodido Murphy dice que si algo puede salir mal,,, saldrá mal,,, pues eso... Monto el telescopio,, y cuando conecto todo el asunto no funciona,,, la fuente de alimentación cascada,, mira que estaba todo revisado de antemano,, pero bueno,, previsor que es uno,, también puede funcionar con una pila de 9V, la pongo,,, y NADA,,, sigue sin funcionar,,, alucinante,, con mi "minero" empiezo a revisar el tema y al final,, con la ayuda de Albert Bosch (tester) y de Ferran Bosch (cinta aislante), y por supuesto la IMPAGABLE caja de herramientas de Jordi Sese (una ferretería hasta con soldador y todo) consigo arreglar la fuente y funciona,, primer problema resuelto. Conecto la cámara,,, y su correspondiente alimentación,,, NO FUNCIONA TAMPOCO,, no puede ser,,, reviso el tema y un cortocircuito en el cable,,, pa cagarse, tanta mala suerte no me la creo,,, pero bueno,,,, con tester y cinta reparamos el tema también... En resumen,,, me pongo a alinear el telescopio a las 3 de la mañana,,, o sea,,, 1 foto que pude hacer y gracias.
Al día siguiente,,, el amigo Josep del Hostal Piteus nos sorprende dándonos de desayunar a las 12.00,,, mega croisant i el correspondiente café con leche,, todo un detalle por su parte, acto seguido Marc y yo plantamos nuestras posaderas en El Jardi,, a la sombra y compañía de los colegas,,, comienza la jornada de sombra y cerveza, además de los correspondientes debates... La cosa queda en que hoy subimos a plantar de día,, cenamos en Coll de Jou y nos ahorramos luces y problemas...

Pues eso,, a las 21.00 estamos en el Mirador de Codó,, con luz de día, montamos,, probamos todo y funciona,,, fantástico,, podemos cenar tranquilos, y para acabar de cerrar el circulo,, el amigo Nacho Novalvos nos obsequia con unas camisetas (de muy buena calidad y cómodas por cierto) de la empresa TRINA conmemorativas del evento,,, todo gratis,, por supuesto,,, aquí no estamos para hacer negocio.
Nada,, a las 23.00 comienzo con una foto de La Laguna,,, algún que otro problema con la cámara que se apaga (despues descubrí que era un problema con el circuito de la pila),, al final,,, 10 fotos un poco precarias,, pero bueno,,, me voy a hacer M51 a foco primario (2 metros),,, cuando voy a empezar,,, el amigo Marc me dice que está oyendo un pitido,, joer!!!,, que es esta vez,,, pues ni más ni menos que el inversor,, que me está avisando que la batería del coche esta por debajo del 25%,, cojonudo,,, voy a arrancar el coche,, Y UNA LECHE,,,, el coche que no arranca,,, QUÉ MÁS ME PUEDE PASAR!!!. Por suerte, el tocayo Ferran Mercader tenia batería y yo unas magnificas pinza,,, arrancamos el coche,, sigo con las fotos,, pero como que no me hacía mucha gracia tener el coche parado y encendido,, además,, el puto ruido del ventilador fastidiaba bastante,, en resumen,,, M51 a la mierda..

Noche poco productiva,, pero seguimos para bingo... A las 4.30 más o menos,,, me pongo a recoger,, ya que empieza a clarear por el Este y no estoy haciendo foto,, ya que he apagado el coche y no me hace gracia seguir tirando de batería,,, bueno,, pues lo dicho,, empiezo a recoger,, y en una de las patas del telescopio tengo un pequeñísimo tornillo en lugar de una palomilla para aflojar / apretar la pata,, pues nada,, con el que me engancho y un corte de unos 15cm que me deja el tobillo para el arrastre,, parecía el canal de Panamá,, vaya tajo... Bueno,, por suerte llevo botiquín en el coche y se soluciona el tema...

El domingo,, pues nada,, sombra y cerveza,, con DINAR DE GERMANOR que nos junto a todos, no me arrepiento,, fue fantástico,, y además,, el entorno,,, magnifico,,, el embalse de La Llosa del Cavall lleno como nunca,,, digno de ver.

Las conclusiones,,, pues bueno,,, el telescopio está arreglado,,, he reemplazado la fuente con una mucho más estable,, ya que tenia unas ralentizaciones en el seguimiento extrañas,, aunque pensando que la fuente de alimentación valía 5€,, es bastante normal,, he puesto una (reciclada,,, como siempre) de mejor calidad. El tema de la fuente de la cámara también está resuelto,, y por último,,, me he montado una PowerStation del 15,, batería de 60 Ah que tenía por ahí de una montaje de energía solar que al final no pagó el cliente, un voltímetro/amperímetro de una fuente que se quemó,,, y una caja de herramientas de 11€,, lo único que me he gastado...

Lo dicho,,, no hay mal que por bien no venga,,, encantado del COLE y esperando la próxima edición...

Salu2.

2 comentaris:

  1. Una edición del COLE para recordar, sí señor. Por la cantidad de anécdotas (lástima que malas) y la cantidad de gente que asistió.

    Felicidades porque ese evento vaya a más y se consolide como una importante reunión de Locos por las Estrellas.

    Un abrazo.

    ResponSuprimeix
  2. Pues si amigo Ferran un gran COLE este del 2010...
    Pero gracias a todos los amigos que asistieron haciendo que fuese un exito.
    De ellos es el merito.
    El año que viene mas...

    Un abrazo.

    Nacho Novalbos

    ResponSuprimeix

Gracias por el comentario (o no, cuando lo lea te lo digo)...