dilluns, 4 d’octubre de 2010

PREDICCIONES meteorológicas 2010, 2011.

Bona nit...


Intentaré dar (que no las hago yo,, al menos aún) las predicciones meteorológicas para el otoño/invierno 2010 y primavera/verano 2011,, a saber lo que hay,..


Como no,, empezaré con las previsiones de los organismos oficiales,, ya que será muy rápido..
Según la AEMET,, y como ya viene siendo habitual durante los últimos años (no les da vergüenza),, otoño/invierno seco y cálido,, vamos,, que vivimos en un país tropical,, bueno,, mejor DESERTICO,, aún no se han enterado del invierno pasado,, pero bien,, los políticos nos machacan con el puto cambio climático, y como este organismo y muchos otros los pagamos nosotros, pero los gestionan ellos,, pues a pringar y seguir tirando el dinero...


Esta vez daré las previsiones según método tradicional (poco científico pero mucho más fiable),, a ver quien la clava más... El método en cuestión son las cabañuelas, este año aún no es mía la previsión,, pero bueno,, a ver si el año que viene la puedo hacer..


En esta ocasión la previsión es de un tal José Buitrago,, que un su blog nos ha ilustrado acerca del asunto...
Según el susodicho,, el tema va de la siguiente manera...


Otoño.- Lluvias abundantes por centro y este pudiendo traer puntualmente grandes chaparrones tormentosos e incluso podría ser torrenciales en cualquier punto de España mas probables en la parte del sur este y Cataluña.
Temperaturas frías al principio con escarchas severas generalizadas por todo el país. Y nieblas intensas en zonas de los valles

Invierno.-lluvioso por todo el país con muchas nieblas matinales temperaturas bajas o muy bajas en norte y centro con grandes escarchas e intensas heladas las nevadas se prodigaran por niveles muy bajos y serán intensas.

Primavera.- lluvias muy tormentosas y abundantes por todo el territorio e incluso en alguna zona del este podría ser fuerte y localmente torrencial. Vientos racheados y fuertes de todas direcciones por toda la península islas Baleares y Canarias.

Verano.- caluroso y bochornoso que podrían alcanzar los 42º por su mitad sur y centro con algunas tormentas con gran aparato eléctrico y fuertes granizadas donde se produzcan, en su mayoría por el levante, Aragón y Cataluña.

Bueno,, dicho esto,,, veremos a ver quien tiene razón..

Recuerdo que mi abuelo Prospero (por parte de madre y de Férez), también tocaba el tema cabañuelas,, y por lo visto,, le iba bien..
Solo puedo hablar de lo que sé,, y lo que he visto hasta ahora es que los "organismos oficiales",, fallan más que una escopeta de feria.. Recuerdo las previsiones del año pasado,, "invierno seco y cálido",, lo hacen a propósito y no les sale,, récord de inivación en Europa, nevada soberana en Catalunya, temperaturas por debajo de la media,, y para mas INRI,, 200 litros (de momento) más de agua que el año pasado,, que no fue precisamente seco..
Ahora la pregunta del millón,,, se lo pagan a parte o va con el sueldo??,, lo digo porque aquí en Catalunya,, hacen un programa en TV3 dedicado al medio ambiente,, se llama ESPAI TERRA. Hace 1 mes aproximadamente,, el amigo Tomas Molina,, conductor del programa,, dio unos datos,, pelín "exóticos",, que conste que no lo acuso a el de ser el responsable de esos datos,, pero si de difundirlos como correctos.
Los datos en cuestión,, eran de la NOAA,, en ellos se decía que el invierno 2009/2010, había sido uno de los más calurosos de la historia,,, JAJAJAJAJAJA,, SUENA A CACHONDEO!!!!,, ya lo sé ya,, pero no,,, es en serio. Bien,, los datos son digamos,, COMPRENSIBLES, si se tienen en cuenta un factor fundamental,, a saber:
  • Muchos observatorios meteorológicos se encuentran en las ciudades,, y de todos es sabido el efecto "ISLA DE CALOR" de las ciudades provocado por los coches, el asfalto, las calefacciones, etc,, el cual ha aumentado de forma ESPECTACULAR en los últimos años, por lo que por ejemplo,, los datos de Barcelona ciudad, pueden destrozar la media de la provincia,, pero no significa que la temperatura fuera de la ciudad sea diferente a la que había hace 50 años.
Bien,, este punto tan obvio,, es pasado por alto por todos estos "científicos",, pero,, que le vamos a hacer,, la política es la que manda,, y también a tener en cuenta lo que tiene que decir el Sol,, y con lo que parece un nuevo mínimo de Maunder.

Lo dicho,, en primavera,, si queréis,, volvemos a tocar el tema,, a ver quien tiene razón,, pero en mi humilde opinión,, creo que el amigo Buitrago ira mejor encaminado,, aunque con la diferencia notable,, que el lo hace GRATIS..

De entrada, un dato a tener en cuenta... Aquí,, en Lliçà d'Amunt,, las golondrinas se agruparon para migrar hace ya 15 días,, y estos bichos no se equivocan...

Salu2.

Autor: Ferran Ginebrosa

Cap comentari:

Publica un comentari

Gracias por el comentario (o no, cuando lo lea te lo digo)...