dimecres, 29 de setembre de 2010

METEOCLIMATIC. Hasta nunca y que os vaya BIEN

Buenas noches y buena suerte, o en idioma original, Good night. And good luck como diría el periodista de la CBS que hizo celebre la frase Edward R. Murrow.

Esto es lo que les deseo a los administradores de METEOCLIMATIC después del trato recibido, os pongo en antecedentes.

Desde hace mucho, soy aficionado (que no profesional) a la astronomía, y como muchos de los amantes del cielo,, pues también a la meteorología. Pues eso,, allá por el año 2007, me compré una estación meteorológica que, a diferencia de las manuales que había tenido, me permitían conectarla al ordenador, y ahorrarme así el coñazo de diariamente recoger los datos manualmente, además de poder publicar los datos en tiempo real en Intenet. Muy ilusionado la dí de alta en METEOCLIMATIC, una web en la que hay mogollón de ellas de toda España, la mayoría de aficionados,, y en la que se pueden ver los datos on-line, históricos, etc...
Bien,, pues a lo que íbamos,, allí que tenia mi estación, ademas de en otros sitos que ofrecen este servicio como Weather Underground, Meteored, enviaba datos a la NOAA, incluso a TV3 y la XOM cuando me los solicitaban o simplemente,, ahí estaban para quien los quisiera consultar. Usaba como software Virtual Weather Station,, maldito el día en que lo instalé,, vaya mier.. de programa,, falla más que una escopeta de feria,, constantemente enloquece la base de datos,, y cuando le da,, envía unos datos que ni en la Antártida. Bueno, no divaguemos.

En el mes de junio de este año,, y después de dedicar bastante tiempo y dinero (que no tengo) a "tunear" mi estación para que se adapte a las normas standard,, currarme un mástil, colocarlo apartado de cualquier construcción, cable, comunicaciones, etc,, y a pedir una auditoría que exigen en Meteoclimatic para que los datos sean dados como "fiables", pues me decido a pedirla.

A la primera,, pues como era de esperar, no me aceptaron la protección del termómetro, pero en principio era SOLO eso lo que fallaba,, siguiendo las instrucciones de los expertos,, reconstruí el tema,, seguimos pues con la auditoria.. De tanto en tanto,, pues el Virtual Weather Station que mandaba los datos que le rotaba,, y como uno es concienzudo y cabezón,, a diario estaba pendiente del asunto y corregía los posibles errores... Un mes, dos meses, tres meses,, y sin noticias de Gurb. Pelín mosca, envío un mail preguntando como esta el tema de la auditoria,, y ah!! respuesta,, me encuentro que mi estación ya no se está auditando y he perdido los "puntos" que tenía,, joder,, pues vaya respuesta.
Pido (osado de mi) explicaciones,, y me escribe un tal Jesús (no doy más datos,, no vaya ha ser que me fulmine con un rayo divino),, dándome mogollón de motivos,, que por lo visto no habían visto 3 meses atrás,, y encima,, en la firma el colega,, me pone estudios, logros académicos, logros personales, hasta el Erasmus que había hecho en Suiza, vamos, que lo único que le falto fue poner la marca de condones que usaba (si los usaba, claro),, raro para una firma personal de un tío al que no conoces,, no??
Bueno,, pues contesto rebatiendo sus motivos y........ (cri, cri,, sonido de grillos),, la callada por respuesta,, ni puñetero caso,, pues nada,, el Ferran que envía otro mail,, esta vez con más sarcasmo que otra cosa,, y si,, me responde su novio,, vamos imagino,, porque si le pregunto a el,, no se porque contesta otro,, un tal Luis,, LA BOMBA,,, me lo cuentan y no me lo creo,, cito el mail textualmente porque si no,, igual pensáis que es mentira,, a saber:

"Yo me voy a presentar con una única linea de curriculum: soy el hijo de puta de Meteoclimatic que se dedica a expulsar a los prepotentes y maleducados de la red. 
Y dicho esto no hay nada más que explicar. Su estación queda desconectada para siempre".

Joder!!!!,, que duro,,, PARA SIEMPRE!!,, y más viniendo de un tío que habla tan bien de su madre,,, en "ambientes" meteorológico se le conoce como BREITLING,, ostia!!!,, tiene nombre de reloj,, y en "ambientes",, yo pensaba que lo de AMBIENTE solo eran locales,, especialmente de los que salían del armario,, pero el amigo Luis es piloto,,, instructor de vuelo para ser exactos (al menos eso dice).. Pues que bien,, si algún día quiero ser piloto,, casi que no lo llamo,, no vaya a ser que me tire del avión si le contradigo.

Por suerte,, hay muy buena gente también,, como el colega que habló "personalmente",, me refiero,, desde su mail personal, conmigo, agradable, correcto,, y sobre todo,, sin chulería,, INCREÍBLE que gente así se mezcle con IMPRESENTABLES como Luisito el piloto, pero bueno,,, de todo tiene que haber en el planeta,, no??.

Pues eso,,, si algún día os apuntáis a Meteoclimatic, y pretendéis que os "homologuen" la estación,, si no es original todo el instrumental, o sea,, si tenéis que tunear algo,, lo tenéis mal,, y mas si entre los auditores está Jesús, alias ERASMUS y Luisito, alias CHULOPISCINAS DE LUGO..

La humildad es un tema que se prodiga poco últimamente entre según que portales,, y la peña se cree más importante de lo que realmente es,, y dicen,, que siempre se encuentra la horma del zapato,, y a alguno de estos,, pues seguramente algún día los calzarán bien calzados..

Lo dicho,,, ojito,, porque corren ciertos "personajes" por el ciberespacio que alucinas,, y os puedo asegurar que en Meteoclimatic hay buena gente,, pero también mucho GILIP.....

Salu2.

12 comentaris:

  1. Horma, que no "norma".
    Parece que no lo cuenta usted todo... No puede ser como usted dice; sin duda faltan detalles importantes por conocer.
    Por cierto, ¿de qué marca y modelo era su estación?

    ResponElimina
  2. Pues sí, la verdad es que hay mucho antipático entre los moderadores de meteoclimatic, basta pasarse por el foro y ver cómo responden a los usuarios de su red...

    ResponElimina
  3. breitling es un grandisimo hijo de puta y no lo digo yo lo dice el

    ResponElimina
  4. Bastante preeeepotentes si lo son , no muy preeeepotentes

    ResponElimina
  5. Ferran estoy contigo... no voy a comentar mis experiencias.. por causas diferentes tambien me tope con el tal Luis breitling.. no quiero poner lo que pienso de ese señor.. tengo mas clase que el.. pero hay una cosa que si es cierta.. el tiempo pone cada cosa en su sitio.. y a este menda le tocara algun día.. y entonces sera cuando el tiempo te da la razón..

    ResponElimina
  6. Buenas noches...
    Siento no haber contestado antes, pero veo que hay bastante unanimidad..
    Al payasete del primer comentario, solo decirle que se le ve el plumero,, porque para volar,, hacen falta plumas,, no?. Ese lenguaje que intenta ser culto pero que resulta patético,, ufff, que poca clase..
    Saludos,, y al payasete,, decirle que la estación NO ERA,, ES,, y por cierto que hora es??

    ResponElimina
  7. puff. yo pertenezco a la red meteoclimatic, y sin duda lo peor, él. Es asqueroso como se parapeta en el anonimato de un Nick para atropellar a la gente con su prepotencia y malas maneras. no se que se ha creido el personaje este. Habría que verlo en persona...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Física elemental,, todo lo que sube, baja..
      El personaje en cuestión, además de algunos otros,, se creen en la cresta de la ola,, pero lo dicho,, siempre viene una bajada despues de una subida,, y con esos humos,, no creo que la bajada sea nada agradable.
      Yo no,, no estoy en meteoclimatic,, ya que llamé a las cosas por su nombre,, y a este tipo de personal no les gustan las verdades,, pero oye,, muy tranquilo, yo fui expulsado, pero el será un GILIPOLLAS toda su vida,, creo que el sale perdiendo..

      Elimina
  8. Qué estación tiernes? Porque si yo te cuento con la mía en Meteoclimatic, buff hasta que mne fui.

    ResponElimina
  9. http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008186B

    ResponElimina
    Respostes
    1. Correcto,, el perfíl de la estación existe, computa, pero como verás no publica dato alguno.
      No se, ni me importa, si es norma habitual en Meteoclimatic esto de las estaciones "fantasma", quiero decir, que cuentan, pero no sirven para nada como es este el caso...
      Dado que no tengo acceso, no puedo borrarla,, ellos sabrán...

      Elimina

Gracias por el comentario (o no, cuando lo lea te lo digo)...