dimecres, 11 d’agost del 2010

TIME LAP. Una noche en un MINUTO

Hola amigos.

Pues si, TIME LAP, así se le llama a una técnica muy sencilla pero con resultados espectaculares.
Con una cámara digital, un trípode y paciencia, podemos conseguir una visión del cielo noctúrno realmente espectacular. La Vía Láctea, nebulosas y miles de estrellas, eso si,, hemos de tener un cielo limpio,, como los que cada vez son más difíciles de encontrar.

En esta ocasión, la OBRA MAESTRA es de Ferran Bosch (Caliu), realizada con una Canon 450D sobre un trípode y con un disparador automático durante 6,5 hóras en los bosques de del Pirineo durante la celebración del COLE 2010, el montage es de un servidor.



La noche del 10 de julio, mientras comenzábamos a montar los telescopios, el amigo Caliu me pidió el disparador automático de la Canon, cuando le pregunté, me habló de los Time Lap, una técnica que ya conocía pero que nunca había puesto en práctica.

Lo más sencillo del mundo, con el trípode, la cámara, el disparador y una batería, nos dirigimos a un claro de un bosque próximo, y allí planto el montaje, el trípode, la cámara, con una óptica de 20mm para tener un campo ámplio, ISO 1600, y una exposición de 15 segúndos por foto, y una buena tarjeta de memória,, ya que la cantidad de fotos es importante, 1024 fotos. La batería, importante, ya que la que lleva la cámara se agotaría en un par de hóras aproximádamente.

El resultado, pues a la vista está, una visión espectacular del cielo, en el que se aprecia la rotación de nuestro planeta,, y el tráfico que hay en cielo, que no es poco.

Espero que os guste,, y animo,, que el tema es muuuuuuuuuuy sencillo...

Autor: Ferran Ginebrosa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por el comentario (o no, cuando lo lea te lo digo)...